viernes, 4 de mayo de 2018

Espartaco.- Ben Kane


Espartaco.- Ben Kane

Título: Espartaco: el gladiador y Espartaco: rebelión
Autor/a: Ben Kane
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2013 y 2014
Nº páginas: 536 y 512
Género: novela histórica

Sinopsis:
Espartaco: el gladiador
Año 74 a.C. Ante la llegada inminente del invierno pocos son los que se aventuran a emprender un viaje, pero un hombre cubre el último y agotador tramo que lo llevará a su casa. Vastas regiones de su tierra natal, Tracia, situada al norte de Grecia, han caído en manos de los odiados romanos. Este tracio ha luchado en las legiones romanas durante casi una década. Hábil y curtido en la batalla, es un luchador nato llamado Espartaco. Pero su hogar ha dejado de ser el lugar seguro que imagina. Un nuevo rey ocupa el trono. Traicionero y astuto, se ha hecho con el poder mediante un asesinato y se aferra a él con métodos violentos. Cuando un tratante de esclavos romano aparece en el pueblo en busca de hombres que luchen como gladiadores, Espartaco es víctima de una traición y vendido. Así empieza su gran odisea.
Espartaco: rebelión
Marcha hacia la libertad… o hacia la batalla más sangrienta. Un poderoso ejército de esclavos, encabezado por Espartaco, ha arrasado con cuanto ha hallado a su paso, consiguiendo dispersar a las legiones de Roma. Ahora, Espartaco marcha hacia los Alpes y la libertad. Pero las nubes de tormenta empiezan a asomar en el horizonte. Craso, el hombre más rico de Roma, ha reunido un ejército formidable para luchar contra Espartaco, quien ahora oye murmullos de rebelión en el seno de sus propias tropas. Al borde de la gloria, Espartaco debe tomar una decisión crucial: seguir su camino hacia la libertad o hacer frente al poder de Roma e intentar acabar con su dominio para siempre.

Opinión personal:
Como ya conoceréis la gran mayoría la historia de Espartaco, todo se inicia cuando en el 74 a.c. vuelve a su hogar después de haber servido como tropas auxiliares en las legiones de Roma y `por una traición de los suyos, acaba como esclavo y es vendido para ser gladiador, donde lo será en el Ludus de Batiato . A partir de aquí, se originará una revuelta en que Espartaco y otros esclavos gladiadores serán los cabecillas de la rebelión en busca de su libertad.

La trama del libro es muy buena, hay un buen ritmo, continuidad y hace que en momentos uno esté dentro de ella. Me ha sorprendido el salvajismo de los esclavos en su lucha y conquista de poblados, actuando igual que los legionarios de Roma cuando conquistaban un poblado y que tanto recriminaban.


Como amante que soy de la novela histórica os diré que me gustó, a pesar de que conocía ya la historia de Espartaco, pero el autor sabe darle un giro final en la trama muy bueno e inesperado.

Hay cosas de los dos libros que no me acabaron de convencer y os las explico, una de ellas es que me decepcionó bastante el personaje principal Espartaco, un líder que en mi opinión le falta carácter, es muy diferente del que conocíamos o de la idea que me había creado de él y en este caso, en las dos novelas utiliza un lenguaje bastante soez, para mí incluso algo exagerado.
La otra es que se  me hizo bastante repetitivo y pesado que se encomiende a su dios continuamente en cada decisión, pensamiento o acción que haga.


Es una duología que entretiene pero que no me enganchó. Tiene su tirón gracias al personaje histórico de Espartaco.


Calificación personal:
3/5 💚 💚 💚 








Otras publicaciones del autor/a:
- Águilas en la tormenta (2017)
- La caza de las águilas (2016)
- Águilas en guerra (2015)
- Espartaco: rebelión (2014)
- Espartaco: el gladiador (2013)
- Aníbal: nubes de guerra (2014)
- Aníbal: campos de sangre (2013)
- Aníbal: enemigo de Roma (2011)
- Camino a Roma (2010)
- El águila de plata (2009)
- La legión olvidada (2008)


No hay comentarios:

Publicar un comentario